Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa de pintura se destaca por ser ejemplo de economía circular

Empresa de pintura se destaca por ser ejemplo de economía circular

La economía circular permite cuidar mejor el ecosistema pues se encarga de la reutilización de los recursos, hoy en Cuida tu Medio ambiente, les contamos cómo una empresa que utiliza el plástico en sus empaques logra reutilizarlos y volver a incluirlos en su cadena de producción.

Son miles los envases de plástico que utiliza cada año Pintuco para empacar sus pinturas, el 60 % de ellos son reciclados, sin embargo, comenzaron un nuevo piloto de la mano de Sinesco y Proenvases para recoger los que ya están vacíos en el mercado, procesarlos y volverlos a incorporar como recipientes para vender sus productos.

Con este piloto se espera que al menos el 10 % de los envases reciclados vuelvan a ser recargados con pintura, esto garantiza un ciclo completo que permite la recuperación de 20 toneladas de plástico al año.

Según estudios los empaques de plástico pueden reutilizarse hasta 10 veces, de ahí la importancia de implementar acciones como esta.

Este proceso de economía circular es una estrategia para reducir la entrada de materiales vírgenes y la producción de desechos, evitando gastos innecesarios en materiales de producción.