Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así será el plan de manejo de residuos durante la época navideña

Así será el plan de manejo de residuos durante la época navideña

Foto cortesía: @Emvarias

Medellín tiene listo el plan para el manejo de los residuos sólidos en los parques y zonas donde hay instalado alumbrado navideño. Hoy en Cuidá tu Medio Ambiente les contamos cuál será la estrategia para mantener la ciudad limpia.

El plan de Emvarias para diciembre, donde aumentan las basuras, contempla 40 operarios en el centro de la ciudad quienes se encargarán de recoger los diferentes residuos, separarlos y mantener limpio los puntos turísticos de la comuna 10.

Así mismo Emvarias hará presencia en 11 parques iluminados de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, así como en el Parque Norte y Parques del Río.

Este material se acopia, se pesa y se lleva a la estación de clasificación y aprovechamiento. Se espera que en este mes Medellín alcance la meta que se tenía planeada de reciclar la mayor cantidad de material aprovechable.

Para lograr esta meta con los diferentes eventos de ciudad y aprovechar la mayor cantidad de residuos que se generan en esta época navideña es indispensable el compromiso ciudadano y la educación ambiental desde las casas.