Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá tu Medio Ambiente  /  Conozca en Cuidá tu Medio Ambiente, cómo conservar la madera

Conozca en Cuidá tu Medio Ambiente, cómo conservar la madera

Conozca en Cuidá tu Medio Ambiente, cómo conservar la madera

Son muchas las construcciones en la ciudad que utilizan madera en sus fachadas y aunque su diseño llama la atención de propios y turistas, cuidarlas y hacer que perduren en el tiempo es vital para proteger el planeta, pues de lo contrario se necesitaría talar cientos de árboles para cambiarlas periódicamente. En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos cómo proteger este material y lograr su duración.

La Caja de Madera, el Orquideorama y la Estación de Ferrocarril de Antioquia son algunas de las construcciones en la ciudad que en su fachada utilizan madera. Para preservarla utilizan Profilan, un producto que protege este material de la humedad, la luz y la intemperie.

Si la madera no recibiera un adecuado mantenimiento tendría que cambiarse cada cinco o seis años impactando negativamente al ecosistema.

Con un litro de este producto se alcanza a proteger cinco metros cuadrados de madera, esto permite que menos árboles sean talados. Con un buen mantenimiento la madera de las fachadas logra durar toda la vida sin necesidad de ser cambiada.

Más Leído

Más Reciente