Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Orfilia Machado superó su enfermedad gracias a una huerta casera

Orfilia Machado superó su enfermedad gracias a una huerta casera

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 3, Manrique, donde conocimos a Orfilia Machado quien superó un cáncer y vive feliz su recuperación gracias a una huerta casera que le instaló la Alcaldía de Medellín.

Orfilia vive hace más de 50 años en Manrique Santa Inés, en la comuna 3 de Medellín, educó a siete hijos y pasó gran parte de su vida cosiendo para los vecinos y familiares. Hace dos años, una enfermedad terminal tocó su vida, se recuperó y hoy es una mujer feliz.

En medio de su recuperación, una familiar la llevó a una reunión donde conoció el programa de huertas caseras de la Alcaldía de Medellín, se entusiasmó y llevó para la terraza de su casa, más de diez cajas, tierra de abono, semillas y desde entonces, cuida, ama y protege su huerta casera.

Todas las mañanas sale a cultivar, sembrar y regar su pequeña granja que le cambió la vida, cuenta que desde hace más de un año no compra frutas y verduras y consume papas criollas, acelgas, tomates, cebolla, repollo, zanahorias y hasta aromáticas que le da su huerta.

Orfilia no se cambia por nadie, le habla a sus cultivos, los mima y narra con orgullo que desde que empezó a plantar y cosechar, las ensaladas de su familia y vecinos, tienen el sello de la familia Machado.