Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Yolanda Perea relató aterradora amenaza que recibió el día de su cumpleaños

Yolanda Perea relató aterradora amenaza que recibió el día de su cumpleaños

En las últimas horas se conoció que la líder social y defensora de derechos humanos Yolanda Perea recibió amenazas en su contra.

Perea, oriunda del departamento de Chocó, señaló que recibió en su casa un paquete con contenido amenazante.

NTM- Noticias Telemedellín pudo hablar con la líder social en Bogotá y conoció que el paquete con el mencionado contenido fue dejado el día de su cumpleaños en la portería de la unidad residencial donde vive y marcado con el número  de su apartamento.

También le puede interesar: Primer puesto de mando para la protección de líderes sociales en Cauca

"El 21 de noviembre, día de mi cumpleaños, recibí en mi conjunto, en portería, un paquete, el cual estaba marcado con el número del apartamento, dirigido para mí", narró Yolanda Perea.

"Adentro había un periódico y dentro una caja con unas letras rojas que decían: Es mejor el último. Había un corazón, aparentemente de vaca con clavos", agregó.

"Se  está investigando, esperemos se tenga un buen resultado, pero es lamentable ver cómo los comentarios han sido  que brujería, o que es lío de faldas", puntualizó Perea.

La líder social también hizo un llamado al gobierno nacional para adelantar las investigaciones pertinentes y reforzar su seguridad y la de los líderes sociales en todo el país.

También le puede interesar:

"Lo único que he hecho ha sido defender la vida, la paz y el territorio. Desde esos daños que he vivido en carne propia y que no quiero que nadie más lo repita, así que instamos al Gobierno Nacional a que realmente escuche a los líderes, escuche las mesas, los movimientos, los líderes sociales que le apostamos a todo este proceso del cambio  y que se ve que se habla de todo menos de estos sectores y más de nosotros, los sectores de víctimas", señaló Perea. 

Lea también: Antioquia tercer departamento con más muertes de líderes sociales

Yolanda Perea es oriunda del municipio de Riosucio, Chocó, y su trabajado ha estado en torno a la defensa de los derechos humanos y la defensa de las víctimas del conflicto armado en el país.

Yolanda Perea relató aterradora amenaza que recibió el día de su cumpleaños