Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
31 mayo, 2026 Elecciones 2026

Álvaro Uribe respalda a Abelardo De La Espriella para segunda vuelta

Noticia por: Carlos Espinosa
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al panorama político nacional tras anunciar públicamente su respaldo al candidato Abelardo De La Espriella de cara a la segunda vuelta presidencial en Colombia.

En un mensaje difundido luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales 2026, el expresidente lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda Castro, asegurando que el país enfrenta un momento decisivo para su futuro político.

Te puede interesar: Resultados Registraduría elecciones 2026: consulte aquí

“Colombia no puede convertirse en una sucursal del chavismo”, expresó el exmandatario durante su declaración, frase que rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales y medios nacionales.

Con este pronunciamiento, Álvaro Uribe confirmó su respaldo absoluto a la candidatura de Abelardo De La Espriella para la segunda vuelta presidencial.

Álvaro Uribe respalda a Abelardo De La Espriella para segunda vuelta

Expresidente Uribe votó en Rionegro en compañía de la candidata Paloma Valencia