Sectores políticos se pronunciaron luego de que Iván Cepeda reconociera la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de la República tres días después del preconteo.
El reconocimiento público de Iván Cepeda Castro de su derrota y el triunfo de su contendor, Abelardo de la Espriella, ha dividido las opiniones.
La primera reacción fue de la campaña del presidente electo en un comunicado.
Es positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio”.
“El Presidente electo, Abelardo De La Espriella, tomó nota de su mensaje, incluyendo los señalamientos formulados y las propuestas planteadas en el marco de ese pronunciamiento”.
Sin embargo, también llovieron cuestionamientos de otros sectores políticos por su tardío reconocimiento a la voluntad de la mayoría de los colombianos.
Claudia López, quien fue crítica de Cepeda en campaña y luego lo respaldó en segunda vuelta.
“Como el gran demócrata que es, y culminado el escrutinio municipal, Iván Cepeda Castro acepta el resultado electoral. Un orgullo haberlo apoyado y seguirlo acompañando”, expresó.
Iván Cepeda no sólo reconoció su derrota sino que comunicó al consejo nacional electoral que tanto él como su exfórmula vicepresidencial Aída Quilcué aceptan sus curules de oposición en el Congreso.
Sectores políticos reaccionan a las palabras de Iván Cepeda tras reconocer resultados en las elecciones
Visite además: