Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

U. Nacional contribuyó con la creación de cabinas de aislamiento para pacientes Covid

U. Nacional contribuyó con la creación de cabinas de aislamiento para pacientes Covid

Las instituciones universitarias de Medellín siguen siendo pioneras en la creación de soluciones para la atención de la pandemia. Esta vez fue la Universidad Nacional la que contribuyó con la creación de unas cabinas de aislamiento para pacientes Covid.

Estas son las cámaras de aislamiento para transportar pacientes infectados con coronavirus y evitar el contagio al personal de la salud que crearon investigadores de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Las camillas despresurizadas permiten que el paciente reciba un aire sanitizado y que de la cápsula salga aire igualmente filtrado, con un nivel de protección del 99,9%.

Por ahora son 12 las camillas que están listas y que serán distribuidas en diferentes regiones del país, sin embargo, más de 40 serán entregadas.

Con los dispositivos se busca facilitar el traslado de pacientes críticos de Covid-19 en regiones apartadas como Amazonas, Guainía, Casanare, Vichada, Arauca, entre otros.

Cámaras como estas son de difícil consecución en Colombia y en el mercado internacional, por lo que hacerlas en el país es muy valioso. En Colombia se estima que solo hay 15 cabinas similares a estas.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.