Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín destaca importancia del traslado del aeropuerto Olaya Herrera

Medellín destaca importancia del traslado del aeropuerto Olaya Herrera

Para las autoridades de Medellín con el aumento de pasajeros y la operación aeroportuaria en el distrito se hace cada vez más necesario trasladar el aeropuerto Olaya Herrera junto con la operación de carga a otras zonas del departamento como el Valle de Ovejas y Santa Fe de Antioquia. Además de ampliar e integrar la infraestructura con proyectos como la segunda pista del aeropuerto de Rionegro.

De acuerdo con directivas del aeropuerto Olaya Herrera, a través de  esta terminal y del aeropuerto de Rionegro en 2022 se movilizaron más de 15 millones de personas, lo que hace necesario pensar de manera urgente en la ampliación del terminal de Rionegro atendiendo al aumento de las rutas y la actividad aérea, toda vez que la infraestructura existente se queda corta frente al crecimiento de la actividad aérea. 

 

https://twitter.com/AeropuertoEPAOH/status/1638130265355612162

"Con más terminales aéreas, con más plataformas y un proyecto de mediano plazo, ya no es de largo plazo sino de mediano plazo, la segunda pista señor alcalde, del José María Córdova y que este espacio en un futuro, con la visión que usted ha tenido de la Medellín Futuro, lo podamos tener  para  disfrute de toda la ciudadanía, para aumentar  más metros de espacio público  que estamos deficitados hace muchos años." Destacó Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera. 

 Para las autoridades de Medellín es necesario pensar en la integración aeronáutica con el ánimo de aumentar la competitividad en esta materia y analizar la posibilidad del traslado de algunas actividades aéreas a nuevas zonas del departamento. 

 

También le puede interesar: Conozca las razones para el traslado del aeropuerto Olaya Herrera

 

Tenemos lugares cercanos donde se están haciendo  análisis, se está proyectando que en el futuro se puedan desarrollar pequeñas y mediadas infraestructuras como las existentes en municipios como San Pedro de los Milagros en el corregimiento del Valle de Ovejas   y también en Santa Fe de Antioquia. Eso permite que esa aviación que se mueve por este aeropuerto sobre todo la aviación general, la pequeña aviación, la aviación académica, la recreativa, la aviación privada pueda hacerlo en esas infraestructuras cercanas, explicó el gerente del aeropuerto. 

Estos procesos de integración y de crecimiento buscan que al menos en 10 años la infraestructura pueda atender el doble de pasajeros que se movilizan actualmente, es decir, lograr atender entre 25 y 30 millones de pasajeros por año. 

También le puede interesar: Aeropuerto Olaya Herrera celebra sus 90 años

 

Precisó sánchez que: "Con una terminal aérea dos veces más grande de la que tenemos, tenemos que tener más de 100 mil   metros de plataforma para recibir más aeronaves  y en el mediano plazo el proyecto de la segunda pista".  

 

 

Lea también: La figura de Carlos Gardel regresó al Aeropuerto Olaya Herrera

 En 2022, el aeropuerto Olaya Herrera transfirió 8 mil 577 millones de pesos  al Distrito. Para el 2023 se estima que la cifra alcance los 15 mil 385 millones. Estos recursos se destinan al fortalecimiento de la infraestructura en movilidad de la ciudad como línea estratégica de la Administración Distrital.

Medellín destaca importancia del traslado del aeropuerto Olaya Herrera