Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aeropuerto Olaya Herrera celebra sus 90 años

Aeropuerto Olaya Herrera celebra sus 90 años

Este martes se conmemoran 90 años de la fundación del aeropuerto Olaya Herrera, un icónico lugar cargado de historia y tradición para los vecinos de la zona, quienes decidieron recordar los momentos más memorables desde su fundación. Tal es el caso de don Jorge Pineda, vecino del Aeropuerto, quien recuerda cómo desde niño disfrutaba ver el despegue de los aviones.

"Cuándo nos parábamos al final de la pista, los aviones nos tumbaban. Recuerdo un tío mio, Pedro Luis, que ese avión lo tumbó. Nosotros tuvimos nos tuvimos que agarrar de los alambres", manifestó.

El aeropuerto, que fue declarado como monumento nacional en 1995, ha sido además parte de las vivencias de los ciudadanos, así lo recuerda don Roberto, quien compartió allí un momento muy importante de su vida al lado de su familia.

"A mí me ha tocado eventos ahí en el Parque Gardel cuando vino Andy Montañez. Tengo muchos recuerdos porque ese día fui con una hija que vive en Estados Unidos y las hijas, y cada que oigo discos de ese señor me dan ganas de llorar acordándome de las niñas y de la hija", expresó Roberto Ramírez.

Finalmente, los vecinos del sector reconocen que el aeropuerto ha favorecido la economía de muchas familias que han emprendido en torno al Olaya Herrera.