Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz son los más tesos en las pruebas Saber Once

En la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz son los más tesos en las pruebas Saber Once

La Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio Girardot,  en los últimos años se ha posicionado como la institución oficial con los mejores resultados en las pruebas Saber Once, logrando que sus estudiantes puedan acceder a diferentes programas y estrategias, en NTM visitamos el plantel para conocer cómo han alcanzado este hito. 

De los estudiantes que presentaron la pruebas Saber Once en 2022, el puntaje más alto fue 443 puntos de 500 puntos y, en promedio,  obtuvieron un promedio de 306 puntos, lo que ha posicionado a esta institución del barrio Girardot como la mejor institución pública en la clasificación del ICFES en Medellín. 

"El promedio del año pasado que tuvimos en Pruebas Saber fue de 306, lo cual es muy  alto para una institución educativa oficial en cuanto  a este resultado."  Señaló Jhonny Mauricio Cano,  Rector I.E. Sor Juana Inés de la Cruz. 

Han sido años de trabajo y de acompañamiento a los estudiantes, pues a través de estrategias como simulacros y diferentes procesos focalizados de aprendizaje han logrado tener excelentes resultados en áreas como Matemáticas, lectura crítica e inglés. 

"Significa lograr fondos EPM, lograr pasos a las universidades con becas que otorga la ciudad de Medellín porque para todos debe ser conocimiento que en Medellín se ofrecen grandes oportunidades para que nuestros jóvenes accedan a la educación superior." Valentina Mena,  Coordinadora  de la I.E. Sor Juana Inés de la Cruz. 

Por su parte, Camila, una de las estudiantes  resaltó que "Acá no sólo nos están preparando para el Icfes, sino que nos están preparado como personas, un acompañamiento que va desde la casa hasta el colegio y de la mano de la coordinadora todo el rato está ¿Qué querés estudiar? ¿Qué querés hacer con tu vida? - Mamá ¿qué le pasa a la niña? Si lo  ven a uno cabizbajo, siempre está esta motivación que es muy fuerte."

La tarea no termina aquí, pues todavía hay algunos retos por superar, sin embargo, a todos los embarga la emoción de saber que esta institución que a muchos los ha acogido desde preescolar hoy les permite tener una amplia proyección a la educación superior. 

"El área que más se me dificulta y podría hablar con la mayoría es ciencias,  más que todo física, tenemos muchas falencias que han venido a lo largo de los años, pero  con la ayuda de los 3 editores y con la retroalimentación de los simulacros, estamos fortaleciendo estas debilidades"  Señaló  Ana María, otra de las estudiantes de las institución. 

Al igual que Tomás Loaiza que explicó que  “Me siento  muy  orgulloso que yo pueda hacer  parte de esta comunidad tan linda que me ha acogido desde muy  pequeño.” 

El reto de este año no es menor y desde ya se preparan para seguir siendo un referente en la educación pública del distrito. 

En la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz son los más tesos en las pruebas Saber Once

También le puede interesar:

Priorizada intervención en la Institución Educativa Doce de Octubre

Embajador de Brasil visitó Institución Educativa en la Comuna 3

Instalan ecohuertas en instituciones educativas de Santa Elena