Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Embajador de Brasil visitó Institución Educativa en la Comuna 3

Embajador de Brasil visitó Institución Educativa en la Comuna 3

El embajador de Brasil en Colombia Paulo Estivallet de Mesquit, estuvo visitando la institución educativa República de Brasil, esta institución en la comuna 3, Manrique se avanza en la promoción del portugués como estrategia de bilingüismo, además de las posibilidades de internacionalización para la educación pos secundaria de los estudiantes. 

El Embajador recorrió la comuna 3 Manrique y constató las estrategias de transformación educativa en la zona y la promoción del portugués en la institución educativa que lleva el nombre de la República.

 

"Para nosotros esto es importantísimo  porque es una institución pública que le da  oportunidades a los jóvenes de la ciudad para aprender el portugués y en el caso  de los mejores  estudiantes también recibir becas completas  para estudiar en Brasil en la universidad o en posgrado. También tenemos un programa de becas mucho  más amplio que ofrece todos los costos de la educación  en Brasil."  explicó Paulo Estivallet de Mesquit, Embajador de Brasil. 

Actualmente, la Secretaría de Educación de Medellín tiene un convenio con la Universidad de Brasilia,  que permite la entrega de la dotación de la biblioteca institucional con material bibliográfico en portugués.

También puede interesarte: Egan Bernal regresó a la ruta y alista viaje a Europa

"La importancia de  eso es porque la relación ya es una realidad  pero el futuro son estos jóvenes que están  aprendiendo el portugués y que van   a ser nuestros representantes  en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquia en los próximos años."  destacó el embajador. 

 Con este convenio, durante los próximos 15 años, los estudiantes disfrutarán de la enseñanza de portugués y de la cultura brasileña. 

Embajador de Brasil visitó Institución Educativa en la Comuna 3