Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Priorizada intervención en la Institución Educativa Doce de Octubre

Priorizada intervención en la Institución Educativa Doce de Octubre

Avanza el proceso de intervención a las instituciones educativas en Medellín, en la comuna 6 de la ciudad fue priorizada la Institución Educativa Doce de Octubre, allí comenzará el mejoramiento de la estructura, la intervención a las redes eléctricas, los cielos falsos, entre otras mejoras. 

Tras la caída de un cielorraso el pasado 8 de marzo, la Secretaría de Educación de Medellín, priorizó la intervención en infraestructura en la Institución Educativa 12 de Octubre que recibe más de mil estudiantes.

También le puede interesar: [FOTOS] Se cayó el techo de un colegio del Doce de Octubre, hay lesionados

"Hemos incrementado  ese presupuesto, algo cercano a los 800 millones de pesos, de tal manera que podamos atender  tanto las necesidades previstas inicialmente como el arreglo  de todas y cada una de los cielos falsos de las aulas que tiene la institución y que eran muy antiguas."  Detalló  Juan David Agudelo, Secretario de Educación de Medellín. 

El inicio de las obras contempla la adecuación, reparación y reconstrucción de aulas y espacios comunes.

Precisó Margarita Contreras,  Subgerente ejecución proyectos EDU: "El cambio total de los cielo falsos en las 9 aulas que tenemos, mantenimiento  de todas las cubiertas, mantenimiento de redes  eléctricas, vamos a hacer también  remoción de toda la humedad y pintura en general." 

Los trabajos tendrán una duración de alrededor de 6 meses. Se definieron planes de contingencia para que las clases no se interrumpan durante los 6 meses que se llevarán las nuevas adecuaciones.

Entre las estrategias, explicó, Juan Guillermo Bastidas,  Rector  de la I.E Doce de Octubre está: "Ubicar unos nuevos espacios en la institución educativa  habilitarlos y fusionar temporalmente algunos grupos con el objetivo  de que el 100% de los estudiantes tenga actividad presencial, hay otras estrategias pero  esa es la primera y con esa vamos a estar trabajando todo el tiempo." 

También le puede interesar: Treinta jóvenes del Doce de Octubre fueron capacitados en el proyecto Cine y Barrio

El plan de mejoramiento en escuelas y colegios impactará a 411 sedes de la ciudad. Hasta ahora,  19 sedes cuentan con  actas de inicio, 7 en ejecución y el próximo mes se intervendrán alrededor de 20 más. 

Priorizada intervención en la Institución Educativa Doce de Octubre