El candidato del movimiento Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella lideró las urnas en el territorio colombiano, sin embargo, en el ámbito internacional el panorama cambia un poco.
En los países del continente americano como Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Paraguay. De la Espriella consiguió 234.580 votos
Sin embargo, Europa se tiñó de morado y el más votado fue el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda. Ganó en países como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Países Bajos, España, Turquía, Irlanda, Rusia y Portugal, donde obtuvo 90.727 sufragios a favor.
Vea también: Así va el escrutinio de la segunda vuelta presidencial en Colombia
África estuvo más dividida. En Marruecos, Argelia, Ghana y Kenia Ivan Cepeda obtuvo 86 votos, mientras que Abelardo obtuvo 167 en Egipto y Sudáfrica.
Abelardo también lideró en Asia obteniendo 953 votos en países como China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Malasia e Indonesia.
En Oceanía, Australia y Nueva Zelanda el Pacto Histórico fue ganador con 12.198 votos.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.