Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se restablece el servicio de gas natural en Cali, anunció la empresa Gases de Occidente

Se restablece el servicio de gas natural en Cali, anunció la empresa Gases de Occidente

Luego de la contingencia por la suspensión del servicio de gas natural en la ciudad de Cali, la empresa Gases de Occidente anunció el restablecimiento del servicio para usuarios residenciales y comercios de la capital vallecaucana.

Se restablece el servicio de gas natural en Cali, anunció la empresa Gases de Occidente

El suministro del hidrocarburo fue suspendido desde el domingo, 21 de mayo, sin embargo, a través de un comunicado, la empresa informó que desde las 4 de la tarde de hoy jueves, 25 de mayo, y luego de seguir los protocolos de seguridad operativa, el servicio fue normalizado.

Ahora bien, se espera que en las próximas 24 horas se reactive el servicio de gas para usuarios residenciales de los municipios restantes del Valle y Norte del Cauca. Una operación que se realizará de manera gradual.

La empresa Gases de Occidente entregó las siguientes recomendaciones de seguridad para los usuarios en Cali, al momento de usar el servicio de gas.

  • Verifique que las válvulas de medición que están afuera de la vivienda y aquellas ubicadas dentro de la vivienda (llaves amarillas), así como los gasodomésticos (estufa, calentador y otros) estén completamente cerrados.
  • Abrir lentamente la válvula del centro de medición (llave amarilla ubicada al lado del contador de gas afuera de la vivienda).
  • Abrir lentamente las válvulas de la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda).
  • Abrir la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
  • Recuerde que al realizar este procedimiento la casa debe contar con una adecuada ventilación: abra puertas y ventanas para que circule el aire.
  • Como medida de seguridad repetir la operación con el resto de los gasodomésticos.
  • Encender los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repetir el proceso.

Hasta el momento, el servicio fue restablecido para usuarios residenciales, sin embargo, la empresa anunció que los clientes industriales serán informados del momento en que pueden contar con el servicio.

 

Lea tambiénConsejo de Estado declara nula la elección del actual Contralor General de la República