Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más del 60 % de los residuos orgánicos van a los rellenos sanitarios

El compostaje se ha convertido es una alternativa para el tema de los residuos orgánicos lo cual es un dolor de cabeza para los rellenos sanitarios debido a los lixiviados y demás sustancias que generan. En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos como unos emprendedores de Medellín desarrollaron un sistema para transformar estos desechos en abono.

Con tecnología colombiana Aníbal Sepúlveda y su equipo desarrollaron este sistema de compostaje que puede ser utilizado en un hogar o hasta en un municipio para recolectar los residuos orgánicos y transformarlos en abono para cultivos, jardines e incluso huertas.

Son diez los modelos desarrollados por Earthgreen dependiendo de la necesidad del cliente y usarlos es muy fácil. Por tres unidades de volumen de residuos orgánicos se agrega una de mezcla y el recipiente se encarga de transformarlo en abono.

En Colombia más del 60 % de los residuos orgánicos van a los rellenos sanitarios y estos generan problemas de lixiviados y otros gases contaminantes.

En un mes una familia de cuatro personas genera entre 45 y 50 kilos de residuos orgánicos, con este sistema esa cantidad se puede convertir en 20 kilos de abono.