Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así le fue a los medellinenses en experimento con el reciclaje

Mucho se habla de reciclaje y cada vez son más los recipientes dispuestos en la ciudad para la separación de los residuos. Sin embargo, en Noticias Telemedellín hicimos el experimento y comprobamos que muchos ciudadanos aún no identifican los diferentes colores y cuáles son los materiales que deben ir en cada uno.

11.6 millones de toneladas de basura produce Colombia al año y solo se recicla el 17 %. Aunque cada vez son más las personas que entienden la importancia de adoptar esa práctica aún falta cultura ambiental, pues no todos los ciudadanos comprenden el funcionamiento de los recipientes según sus colores.

En la verde van todos los residuos ordinarios; en la gris, el papel y cartón; en la azul se deposita el plástico y el vidrio y en la roja los residuos peligrosos y corto punzantes.

Otro de los problemas que Noticias Telemedellín evidenció es que las personas desconocen muchos de los materiales que son reciclables.

Además del plástico, vidrio y cartón, los metales, aluminios, batería, pilas, latas y electrodomésticos también pueden reciclarse para luego ser reutilizados y evitar que lleguen al relleno sanitario.