Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcalde asegura que si no se enciende Hidroituango es posible que haya racionamiento de energía

Alcalde asegura que si no se enciende Hidroituango es posible que haya racionamiento de energía

Alcalde asegura que si no se enciende Hidroituango es posible que haya racionamiento de energía

Podría presentarse racionamiento de energía si no entre en operación Hidroituango.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero pidió al gobierno nacional dar la autorización para proceder al encendido de las dos primeras turbinas de Hidroituango, aseguró que de no darse el país podría entrar en racionamiento de energía.

La electricidad que necesita el país, la tiene Hidroituango, así lo manifestó el mandatario distrital, quien señaló que la seguridad energética del país está en riesgo. 

"Si como todos estiman el otro año tenemos Fenómeno del Niño por el cambio climático estaríamos hablando del doble de la energía por lo menos. No hay energía para el otro año en el país", manifestó Daniel Quintero, Alcalde de Medellín. 

Destacó Quintero que a la fecha y pese a que EPM está preparada para entrar a operar y encender las turbinas, existen muchas trabas para dar inicio a la generación.

Hizo énfasis en que es urgente que el agua deje de pasar por el vertedero de manera permanente, además de llevar el agua a casa de máquinas lo que quitaría la presión de 30 millones de toneladas de peso que caen sobre la base de la presa.

También le puede interesar: EPM aprobó recursos para disminuir tarifas de generación de energía

 

Más Leído

Más Reciente