Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM aprobó recursos para disminuir tarifas de generación de energía

EPM aprobó recursos para disminuir tarifas de generación de energía

EPM anunció la aprobación de 340 mil millones de pesos para lograr una disminución en las tarifas de generación de energía en más de 8 %.

La aprobación de recursos por parte de EPM, es una respuesta al Pacto por la Justicia Tarifaria, que anunció la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el pasado 16 de septiembre, el cual se suma a la propuesta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas- CREG para disminuir las tarifas de energía a nivel nacional, así lo anunció Jorge Andrés Carrillo, Gerente de EPM.

 “En EPM hicimos una propuesta que implica un aporte de aproximadamente 340 mil millones de pesos para un período de 12 meses y una reducción del 8,7 % para los comercializadores que tienen un mayor número de clientes en estratos 1 y 2, y un mayor costo unitario del kilovatio de energía”, aseguró Andrés Carrillo, Gerente de EPM.

Por su parte Carlos Orduz, vicepresidente Generación de Energía de EPM, aseguró que la propuesta por parte de EPM fue entregada a los comercializadores de energía con los que tiene contratos de venta a largo plazo.

Carlos Orduz, vicepresidente Generación de Energía de EPM “Es importante enfatizar que las empresas comercializadoras de energía que operan en el País, compran la energía a distintas compañías generadoras para atender la demanda de sus mercados. Es por ello que para que se pueda reflejar la reducción en la tarifa a los clientes, es necesario que estas empresas adelanten negociaciones con las otras generadoras con las que tienen contratada la compra de energía”

Las directivas de EPM, también anunciaron que se tiene previsto ofrecer un descuento para los usuarios no regulados, es decir para quienes tengan consumos mayores a 55,000 kWh-mes, la idea es aliviar el costo de la energía para las empresas.

EPM espera respuesta por parte de las empresas

También le puede interesar: No hubo quórum en el Concejo para debatir venta de acciones de EPM en UNE