Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  En las calles de París estará el conocido mural '¿Quién dio la orden?'

En las calles de París estará el conocido mural '¿Quién dio la orden?'

En las calles de París estará el conocido mural '¿Quién dio la orden?'

El mural que se ha convertido en una insignia para las víctimas de crímenes de Estado,  y que se ha replicado en muchas paredes de Colombia, en diferentes tamaños, este 22 y 23 de octubre será pintado en las calles de París.

El colectivo Amarillo, Azul y Sangre, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE-, el Comité Daniel Gillard y NT24, se reunieron en París, Francia, para replicar el mural ¿Quién dio la orden?  

¿Quién dio la orden? conozca su origen

Este mural que ha llamado la atención de muchos alrededor del mundo y ha sido objeto de discordias en el país, tuvo su primera aparición en 2019, cuando un  grupos de madres buscadoras se dieron cita en Medellín para hacer la Campaña por la verdad y buscar una forma de conmemorar y denunciar los crímenes de sus familiares desaparecidos.

Con la pregunta ¿Quién dio la orden?, las madres buscan hacer seguimiento a la comparecencia de los militares ante la JEP y encontrar a los principales responsables de las hasta ahora identificadas 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Vea también:

Más Leído

Más Reciente