Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Propuesta de referendo para derogar la JEP

Desde Antioquia varias voces se sumaron al Referendo Colombia 2019 que busca reformar la Justicia Especial para la Paz y otros sectores. Algunos congresistas insistieron en que es necesario buscar diferentes formas para que los ciudadanos se manifiesten.

Liderado por un grupo de ciudadanos, representados en el movimiento Libertad y Orden, comenzó en todo el país el proceso de recolección de 1,853.083 firmas para el Referendo que busca derogar la JEP, reformar el Congreso de la República y revocar las Altas Cortes

Uno de los objetivos es crear unas salas especiales en la Corte Suprema de Justicia que se encarguen de juzgar a los agentes del Estado y exguerrilleros de las Far, para evitar situaciones como la ocurrida con Jesús Santrich.

Algunos congresistas antioqueños insistieron en que, bien sea con este referendo o con otra medida democrática, se buscará fortalecer las Instituciones.

De llegarse a aprobar este Referendo, los magistrados de las Altas Cortes serían elegidos por un concurso de méritos, al tiempo que se reformaría la actual composición del Congreso de la República.