Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Andrés Guerra Hoyos aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia

Andrés Guerra Hoyos aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia

Andrés Guerra Hoyos aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia

Foto: cortesía

Finalmente, Andrés Guerra Hoyos, del Centro Democrático, y quien quedó de segundo a la Gobernación de Antioquia aceptó hoy su curul en la Asamblea de Antioquia.

Luego de varias especulaciones Andrés Guerra, excandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, aceptó su curul en la Asamblea Departamental, a la que tiene derecho por el estatuto de la oposición, luego de haber quedado segundo en las elecciones.

Recordemos que Guerra obtuvo el 28,70 % de las votaciones en Antioquia con 661.279 votos, 170.367 por debajo de Aníbal Gaviria, Gobernador electo.

Con su decisión Andrés Guerra será entonces el diputado número 26 y desplaza al conservador Jorge Alonso Correa de su curul en la Asamblea, que quedó conformada así:

El Centro Democrático será el Partido con mayor número de escaños con Roque Arismendy, Verónica Arango, José Orjuela, Luis Gabriel Gómez, Diego Díaz, José Luis Noreña, Jorge Iván Restrepo y Andrés Guerra.

El Partido Liberal por su parte tendrá a Luis Carlos Ochoa, Rubén Callejas, María Eugenia Lopera, Juan Carlos Palacio y Jonathan Roldan.

Del Partido Conservador estarán en la Duma Álvaro Múnera, Jaime Cano, Juan Camilo Callejas y Juan esteban Villegas. Con la Alianza verde estarán Rogelio Zapata, Camilo Calle y Jorge Humberto Echeverry.

El Partido de la U tendrá allí a Jairo Ruiz y a Rodrigo Mendoza.De Cambio Radical estarán en la Asamblea John Alexander Osorio y Néstor Caly.

De la Alianza Social Independiente entrará Daflis Romaña. De la Coalición Queremos se mantendrá Luis Eduardo Peláez.