Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Andrés Guerra Hoyos aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia

Andrés Guerra Hoyos aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia

Foto: cortesía

Finalmente, Andrés Guerra Hoyos, del Centro Democrático, y quien quedó de segundo a la Gobernación de Antioquia aceptó hoy su curul en la Asamblea de Antioquia.

Luego de varias especulaciones Andrés Guerra, excandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, aceptó su curul en la Asamblea Departamental, a la que tiene derecho por el estatuto de la oposición, luego de haber quedado segundo en las elecciones.

Recordemos que Guerra obtuvo el 28,70 % de las votaciones en Antioquia con 661.279 votos, 170.367 por debajo de Aníbal Gaviria, Gobernador electo.

Con su decisión Andrés Guerra será entonces el diputado número 26 y desplaza al conservador Jorge Alonso Correa de su curul en la Asamblea, que quedó conformada así:

El Centro Democrático será el Partido con mayor número de escaños con Roque Arismendy, Verónica Arango, José Orjuela, Luis Gabriel Gómez, Diego Díaz, José Luis Noreña, Jorge Iván Restrepo y Andrés Guerra.

El Partido Liberal por su parte tendrá a Luis Carlos Ochoa, Rubén Callejas, María Eugenia Lopera, Juan Carlos Palacio y Jonathan Roldan.

Del Partido Conservador estarán en la Duma Álvaro Múnera, Jaime Cano, Juan Camilo Callejas y Juan esteban Villegas. Con la Alianza verde estarán Rogelio Zapata, Camilo Calle y Jorge Humberto Echeverry.

El Partido de la U tendrá allí a Jairo Ruiz y a Rodrigo Mendoza.De Cambio Radical estarán en la Asamblea John Alexander Osorio y Néstor Caly.

De la Alianza Social Independiente entrará Daflis Romaña. De la Coalición Queremos se mantendrá Luis Eduardo Peláez.