Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carlos Mejía le estaría ganando la curul a Aura Marleny Arcila

Carlos Mejía le estaría ganando la curul a Aura Marleny Arcila

En una controversia interna en el Partido Liberal se ha convertido la disputa por una de las dos curules que obtuvo una de las fuerzas políticas que tradicionalmente ha tenido el Concejo de Medellín.

En un “voto finish” se convirtió la disputa por la segunda curul del Partido Liberal del Concejo de Medellín. Con los resultados del preconteo del 27 de octubre dos candidatos liberales habían asegurado una curul en el Concejo de Medellín: Fabio Rivera, con 11.896 votos y Aura Marleny Arcila con 11.148 votos. Sin embargo, esta última candidata está a punto de perder su escaño en el proceso de escrutinio que aún continúa y que ha generado polémica.

Según la Registraduría se ha escrutado el 98.4 % de las mesas, donde Carlos Mejía registra 10.876 votos frente a los 10.174 de Aura Marleny Arcila.

Con 702 votos de diferencia entre los dos solo resta el escrutinio del zonal 41, correspondiente a la Universidad de Medellín, considerado por muchos como el fortín político de la concejal que hoy se quedaría sin curul para el próximo periodo.

Carlos Mario Mejía ya había ocupado una curul en el Concejo de Medellín en el periodo 2012 – 2015. Aura Marleny, por su parte, es corporada desde 2004.