Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Precio de la gasolina y el diésel subirá a partir de mañana en Colombia

Precio de la gasolina y el diésel subirá a partir de mañana en Colombia

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció que el precio de la gasolina y el diésel tendrán un incremento a partir de las 00:00 a.m. de este sábado 2 de julio.

Los precios para estos combustibles presentarán una variación promedio en las 13 principales ciudades de Colombia de 150 pesos por galón.

Así las cosas, el precio promedio de la gasolina quedará en 9.180 pesos y el de diésel en 9.018 pesos.

Según el Ministerio, esto por "el incremento en los precios internacionales de estos refinados en el último semestre, situación que se ha agudizado por la guerra de Rusia en Ucrania y la limitación el suministro de energéticos en Europa"

Además, "en particular, en último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo".

El Ministerio agregó que "el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo".

A pesar de esto,  en el comunicado, el Ministerio señaló que "Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses".

Vea además:

Precio de la gasolina y el diésel subirá a partir de mañana en Colombia