Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Claman por ayuda para niño de 12 años que pesa 132 kilos

Claman por ayuda para niño de 12 años que pesa 132 kilos

Claman por ayuda para niño de 12 años que pesa 132 kilos

Alejandro Pineda, niño de 12 años, padece obesidad. Imágenes publicadas con autorización de sus padres. 

Alejandro Pineda es un niño de 12 años, pesa 132 kilos, tiene múltiples problemas de salud y requiere atención urgente. Su familia clama ayuda para conservar la vida de este niño.

Alejandro vive en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá; su familia sufre todo un drama a causa de los problemas de salud que tiene el pequeño, quien está próximo a cumplir 13 años de edad. Unidos claman por atención integral para salvarle la vida y mejorar su condición actual.

Alejandro está a pocos días de cumplir los 13, es simpático y tímido, de pocas palabras y las visitas en ocasiones lo estresan. En su pequeña habitación suele pasar gran parte de su tiempo, por su condición física no va al colegio y sus problemas de salud le afectan su vida habitual. Padece aparte de una súper obesidad mórbida otras 6 enfermedades huérfanas, esquizofrenia, no controla sus esfínteres,  y su vida depende de una adecuada atención en salud.

Ana Lucía Vásquez, mamá de Alejandro, dice: “ Nosotros llevamos 13 años con él, 13 años de lucha diciéndole a la EPS que nos ayude con el donde me niegan todo, hasta los pañales, me dicen que el niño tiene que estar de cama para poder darme pañales para el niño".

El caso de Alejandro es poco usual, sus problemas de salud requieren atención prioritaria y casi que permanente, para su familia ha sido toda una odisea garantizar su bienestar.

"El niño es desenfrenado, primero en todo se lo come, el cuido de los perros se los come, es desenfrenado no mastica, entonces por ende traga entero", reitera la mamá.

Con ayuda de un abogado, recientemente la familia instauró una Acción de Tutela con la cual esperan obtener respuestas por parte del Estado.

“Atención al Estado hay una tutela contra el presidente Ministerio de salud de chile también a la alcaldía de bello con todas sus secretarías del gobierno departamental necesitamos directamente compromiso para salvar la vida de Alejandro", incida Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.

Sura, la Eps que atiende al niño de 12 años, aseguró que están estudiando el caso y esperan pronto entregar una respuesta.

También le puede interesar: Mujer con obesidad mórbida necesita conseguir una silla de ruedas

 

 

Más Leído

Más Reciente