Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Popeye irá a cárcel de Valledupar, luego de que juez le imputara 6 delitos

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar alias Popeye, irá a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, luego de que le imputaran 6 delitos.

En las audiencias de imputación de cargos, realizadas entre ayer y hoy, la Fiscalía le imputó a Jhon Jairo Velásquez, “Popeye”, los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, así mismo fueron presentados cargos por presuntos hostigamientos, amenazas, instigación a delinquir en redes sociales y ocultamiento de material probatorio.

Frente a estos señalamientos, alias Popeye no se allanó a los cargos. Sin embargo, el juez del caso decidió por ahora privarlo de la libertad, enviándolo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Según el órgano investigado, Velásquez se asoció con alias “Diego García” y “Juan José”, para extorsionar a 2 personas a las que les exigían 55.000 dólares, además de las últimas amenazas que habría realizado a través de twitter contra el candidato Gustavo Petro y sus seguidores.

El Alcalde Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades por esta captura e insistió en que no hay futuro para quienes eligen el camino de la mafia.

Se espera que en la próxima audiencia, la fiscalía entregue todas las pruebas fotográficas, físicas y testimonios de personas contra “Popeye” sobre los delitos ya imputados.