Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer de Puerto Rico murió en medio de cirugía estética en Medellín

Mujer de Puerto Rico murió en medio de cirugía estética en Medellín

59 años tenía la mujer oriunda de Puerto Rico que murió por complicaciones de una liposucción con transfería a glúteos. La cirugía fue realizada en la clínica estética Sofina, que entregó detalles de lo sucedido mediante un comunicado.

También puede interesarte: Actor británico murió tras ser atropellado en la Aguacatala

“Al finalizar el acto quirúrgico la paciente presentó un evento el cual necesitó atención inmediata y oportuna por parte de los profesionales en salud y su posterior traslado a una institución de cuarto nivel, donde desafortunadamente la paciente falleció.”

La clínica asegura en el comunicado, que el personal que atendió la cirugía estaba capacitado.

“El personal en salud que participó de los procedimientos quirúrgicos realizados, son todos personal calificado y habilitado para la realización de esta clase de intervenciones…” 

La mujer fue trasladada a las urgencias de la Clínica Las Vegas, institución que entregó el reporte de la atención en sus instalaciones.

"La Clínica Las Vegas informa que el día 7 de septiembre de 2021, a las 9:23 p.m. fue ingresada una paciente a nuestro servicio de urgencias, quien a su llegada no presentaba signos vitales, motivo por el cual nuestro equipo médico la declaró fallecida inmediatamente."

En su cuenta de Facebook, el esposo de la mujer fallecida comunicó la muerte en una desgarradora publicación.

“Acabo de perder toda mi vida, mi vida entera. Mi amor, mi vida, mi todo. Me la quitaste Dios. Tu y yo no tenemos nada.”

Según un informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, en 2019 otra mujer falleció durante un procedimiento quirúrgico similar en la Clínica Sofina y luego fue trasladada a Metrosalud.

La Clínica Sofina ese mismo año fue sellada momentáneamente porque no cumplía normas básicas sanitarias.

Vea el informe sobre la muerte de una mujer de Puerto Rico en medio de cirugía estética: