Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  ¿Locura o solución? La moneda del billón de dólares que salvaría la economía de EE.UU

¿Locura o solución? La moneda del billón de dólares que salvaría la economía de EE.UU

¿Locura o solución? La moneda del billón de dólares que salvaría la economía de EE.UU

Emitir o no una moneda de un billón de dólares es por estos días motivo de discusión en el Congreso de Estados Unidos.

Y es que, antes del mes de junio, republicanos y demócratas deberán llegar a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda o el techo del gasto del país norteamericano y evitar una interrupción en los pagos.

Según reportó BBC Mundo, "de no llegarse a un acuerdo, el gobierno de Washington no podrá hacer frente a sus obligaciones y eso podría tener serias consecuencias para la economía global", pues recordemos que Estados Unidos es un motor para la economía del mundo.

La idea de una moneda de un billón de dólares, fue hecha por expertos y analistas económicos, como último recurso para salvar al país de la bancarrota, registró el diario.

El límite de la deuda de Estado Unidos no puede superar los 31,4 billones de dólares.

Ahora, de sacar la moneda con semejante valor, esta no pesaría cientos de kilos y mucho menos sería necesario agregar cada cero en su denominación, solo bastaría "con escribir US$1 billón en la moneda y enviarla a la Reserva Federal", le explicó Philip Diehl, exdirector de la Casa de la Moneda de EE.UU., al programa Marketplace de la radio pública NPR.

Sin embargo, hay expertos que se han sumado a la discusión y recuerdan que el gobierno estadounidense no puede superar el límite de deuda de los 31,4 billones de dólares, y aunque el Congreso puede aumentar la cifra, los republicanos de la cámara están impidiendo un acuerdo para ampliar el gasto.

Las negociaciones en el capitolio avanzan de manera positiva, según informó BBC Mundo, pero el nerviosismo sigue latente.

Lea también:

¿Locura o solución? La moneda del billón de dólares que salvaría la economía de EE.UU

Más Leído

Más Reciente