Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Google le paga por encontrar fallos de seguridad en sus aplicaciones

Google le paga por encontrar fallos de seguridad en sus aplicaciones

Imagen de referencia

Podríamos decir que el gigante tecnológico está muy bien protegido en materia de ciberseguridad, sin embargo, como en todo, pueden existir errores.

Es por eso que Google paga hasta 30 mil dólares a usuarios que encuentren fallos de seguridad en sus aplicaciones con su programa "Vulnerability Reward Program".

La herramienta permite que cualquier usuario participe y gane dinero encontrando estos fallos, que están categorizados según el tipo de problema identificado.

Según el portal Computer Hoy, la iniciativa le permite a Google corregir los fallos de seguridad antes de que se conviertan en un verdadero inconveniente para la empresa, como demandas o sanciones por problemas de seguridad.

La cantidad de dinero ganado va a depender del tipo de problema encontrado.

La cantidad de dinero ganado va a depender del tipo de problema encontrado, siendo 30 mil dólares el monto máximo, si el usuario logra identificar un fallo de categoría 1, que se refiere a "Ejecución de Código Arbitrario" dentro de "Interacción Remota/Sin Participación del Usuario".

Otra forma es encontrar fallos de categoría 2, donde el máximo que se puede adquirir por un error similar son 25 mil dólares y el mínimo monto en esta categoría es de 625 dólares.

Una vez el usuario haya encontrado el fallo podrá reportarlo en una página web creada por Google, donde se explica cómo acceder a las recompensas. Eso sí, la empresa verificará la existencia del fallo antes de hacer el pago.

Lea también:

Google le paga por encontrar fallos de seguridad en sus aplicaciones