Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los bancos que más plata mueven en el país

Estos son los bancos que más plata mueven en el país

A través de un informe, la Superintendencia Financiera  dio a conocer los bancos que más transacciones realizaron en el inicio de este 2023.

Según lo presentado por esta entidad, en el primer bimestre del año los bancos que lideran las transacciones con tarjetas débito son Bancolombia, Davivienda y BBVA.

Bancolombia ocupa el primer puesto de la lista con una cifra en compras con tarjetas débito de $4.1 billones de pesos, seguido de Davivienda con más de $988 mil millones de pesos y el tercer lugar lo ocupa BBVA con una cifra de $675 mil millones de pesos. Los bancos que siguen a estas tres entidades son Banco de Bogotá y Banco Caja Social.

En cuanto a retiros con tarjeta débito, el orden es similar, Bancolombia lidera la lista con una cifra de $7.1 billones de pesos, seguido de Davivienda con $4.8 billones y BBVA con $2.1 billones de pesos.

El informe también indica que el margen entre las transacciones con tarjeta débito y tarjeta crédito se amplió más debido a que las persona están tomando conciencia sobre las implicaciones que tiene endeudarse a largo plazo.

Bancolombia y Davivienda también lideran la lista de compras nacionales con tarjeta de crédito.

Estos son los bancos que más plata mueven en el país

Vea también:

Según informe de la JEP, se redujeron los ataques a la fuerza pública

Imputan cargos a persona que envió mensajes amenazantes a la vicepresidente Francia Márquez