Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mintransporte radicó denuncia penal ante la Fiscalía contra Viva Air

Mintransporte radicó denuncia penal ante la Fiscalía contra Viva Air

Foto: cortesía

Como lo venía anunciando el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre las acciones legales que tomaría el Gobierno Nacional frente a la aerolínea Viva Air, hoy el jefe de la cartera de transporte radicó una denuncia penal en contra de la aerolínea por los delitos de estafa agravada en masa y el ofrecimiento de servicios de manera fraudulenta.

El ministro Reyes explicó en entrevista a medios de comunicación, que según las investigaciones de la Superintendencia de transporte se habían determinando posibles conductas ilícitas por parte de Viva Colombia, lo cual afectaba a pasajeros y trabajadores de las agencias de viajes, por lo que los hechos serían puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Mintransporte radicó denuncia penal ante la Fiscalía contra Viva Air

Y es que la denuncia radicada hoy se fundamenta en que Viva Air continuó vendiendo, hasta el último minuto, tiquetes y cuponeras a pasajeros y agencias de viajes, conscientes de que cerrarían operaciones.

Este comportamiento fue considerado como dolo o engaño por el Ministerio de Transporte, por lo que la denuncia busca defender los derechos de miles de colombianos afectados y garantizar el derecho fundamental al debido proceso, como se explica en un comunicado entregado en las últimas horas a la opinión pública.

 

 

Hasta el momento, el Ministerio de Transporte estima que la aerolínea recaudó cerca de 272 mil millones de pesos en venta de tiquetes y cuponeras a ciudadanos y agencia de viajes, antes del cese de actividades comerciales, aún sabiendo que no podía cumplirle a los usuarios.

También, cabe recordar que a la fecha, la aerolínea Viva Air no ha reembolsado el dinero que miles de usuarios gastaron en la compra de sus tiquetes.

El ministro Reyes pidió celeridad a la Fiscalía en el proceso, pero además que también se escuche qué tiene que decir Viva frente a este tema.

Lea también