Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Agencias de viaje tienen sus ventas en cero a raíz de la salida de Viva Air

Agencias de viaje tienen sus ventas en cero a raíz de la salida de Viva Air

Agencias de viajes llevan varios días con sus ventas en cero por cuenta de la salida de funcionamiento de la Aerolínea Viva Air, por eso, aseguran que dicha decisión intempestiva ha disminuido en un 80 % el turismo nacional, pues en este momento la gente no quiere comprar paquetes para viajar.

Solamente en esta agencia de viajes ubicada en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, son 24 empleados quienes llevan dos semanas de parálisis en sus actividades, pero se este lugar dependen otras 300 agencias las cuales tiene hoy sus ventas en ceros.

Diana Vargas, gerente General Viajes La Corona, manifestó:

Todo el personal está haciendo otras actividades, estamos preocupados por cómo nos van a responder y cuándo.

Samara Álvarez, gerente de Check In Samy Álvarez S.A.S., afirmó:

A la gente en este momento le da miedo comprar paquetes de vacaciones.

El panorama es complejo, si bien la aerolínea Viva Air venía en problemas desde hace ya varios meses, hasta el pasado 28 de febrero las agencias de viajes habían cumplido a sus clientes, pero la noticia de que la aerolínea de bajo costo dejaría de funcionar cayó como un baldado de agua fría.

Diana Vargas podría decir que su agencia nació con la llegada de viva Air al país, hace 10 años, al punto que durante este tiempo su público objetivo han sido familias de estratos 1, 2 y 3 y grupos de personas mayores, quienes planean sus viajes hasta con un año de anticipación pagando de forma cumplida una mensualidad hasta cubrir el costo total del viaje para. Ella afirmó:

 Ya tengo la cifra puntual tenemos 1500 millones abonados a viva de viajes de acá a diciembre.

La agencia de Samara está ubicada en Remedios, nordeste de Antioquia y, desde allí, vende paquetes a campesinos de municipios aledaños. Hoy, su preocupación es evidente. Ella aseguró:

 No es solo el dinero, sino la confianza de personas que luchan por pagar unas vacaciones.

Cada día qué pasa la situación y se agranda más, pues durante los primeros días Avianca estuvo recibiendo a los viajeros, pero hoy las reglas de juego cambiaron, porque los etiquetes han incrementado su costo hasta en un 70 % y los grupos en definitiva no pueden viajar.

A la fecha, aseguran que un tiquete a San Andrés que costaba unos 400 mil pesos, hoy está en hasta en un millón de pesos lo que, sin duda, afecta el bolsillo y los planes de los viajeros.

Con una caravana las agencias de viaje pidieron al gobierno nacional ya las aerolíneas, no dejarlas solas, puesto que son cientos de personas los que esperan respuestas para cumplir el sueño en muchas ocasiones de subirse a un avión o de conocer el mar.

Viva Air se mantuvo en pie durante 10 años como aerolínea de bajo costo

También le puede interesar: