Un video que circula en redes sociales deja ver una masa de migrantes cruzando el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, en El Paso, Texas.
Según la agencia Reuters, podría haberse tratado de más de 1.500 personas, con bolsas y niños de brazos colgados en las espaldas.
Sin embargo, el domingo más de 2.400 personas habrían sido sorprendidas tratando de conquistar ‘el sueño americano’, según información en la que se cita que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
"Juguetes Perdidos"
NUEVO - Una gran caravana migrante de más de 1.000 personas cruzó ilegalmente a Estados Unidos cerca de El Paso, Texas, anoche. pic.twitter.com/6FWA31ullS
— Crack-Up 📺 (@xulsolar71) December 12, 2022
La frontera se extiende por 431 km, un territorio que incluye parte de la frontera en el estado de Texas y toda la frontera con el estado de Nuevo México.
El aumento de migrantes aún no ha sido explicado, pero las autoridades estadounidenses se preparan para un incremento en la llegada de personas el 21 de diciembre, cuando “expire la orden conocida como Título 42. La orden se emitió para detener la propagación de COVID-19 y permite a las autoridades enviar rápidamente a los migrantes atrapados en la frontera de regreso a México u otros países sin la posibilidad de solicitar asilo en los EE. UU”, dijo Reuters.
Vea además:
- "Usted pactó con sicarios y narcotraficantes": fuerte rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Fico Gutiérrez
- Metro de La 80 avanza en negociaciones de predios
- Impactantes imágenes de 10 famosos si vivieran como mendigos