Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Usted pactó con sicarios y narcotraficantes": fuerte rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Fico Gutiérrez

Tomado de redes.

El decreto firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro, para nombrar gestores de paz a manifestantes encarcelados por hechos ocurridos en el paro nacional provocado por el estallido social durante el gobierno de Iván Duque, generó un fuerte enfrentamiento en redes sociales entre el congresista Gustavo Bolívar y el excandidato a la presidencia Fico Gutiérrez.

En contexto:

El rifirrafe se dio en Twitter, donde Federico Gutiérrez escribió: "Estamos en manos de bandidos. Y este es uno de los cabecillas".

El mensaje iba acompañado por un video en el que señala al congresista de "alterar el orden constitucional de Colombia".

Ante el señalamiento, Bolívar respondió: "Oye Fico: Si soy bandido por reunirme públicamente con jóvenes de Primera Línea y sus abogados, buscando soluciones al conflicto social que vive Colombia, ¿qué es usted que pacto con sicarios y narcotraficantes de la Oficina de Envigado? Ya veo por qué no pasó ni a segunda vuelta".

El congresista Bolívar se refería a la condena que el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Fico Gutiérrez recibió por haber tranzado con jefes de bandas de la Oficina de Envigado para evitar el cobro de una extorsión a un distribuidor de una de las empresas de sus familias y para exigir de manera subrepticia la devolución de una camioneta robada a la administración municipal.

Vea más sobre el caso Villegas:

También sobre la documentada reunión entre "voceros" de la Oficina" con el secretario de Seguridad Gustavo Villegas en las oficinas de la Alcaldía de Medellín cuando Fico era el alcalde.

Cortesía: Semana.

El choque entre Bolívar y Fico llevó a que las publicaciones tengan miles de comentarios, de retuits y me gusta en Twitter.

Además, con una amenaza de Fico al congresista del Pacto Histórico: "Nos vemos ante la justicia".

Uno de los que se sumó a la discusión fue Juan Carlos Upegui, exsecretario de No Violencia de Medellín.

Federico Gutiérrez está muy indignado porque los jóvenes que protestaron en contra del gobierno asesino de Iván Duque van a pasar la navidad con sus familias. Pero cuando capturaron su secretario de seguridad por nexos con la oficina ahí sí muy calladito.

"Usted pactó con sicarios y narcotraficantes": fuerte rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Fico Gutiérrez