Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de La 80 avanza en negociaciones de predios

Metro de La 80 avanza en negociaciones de predios

Metro de La 80, socialización 

Avanza el censo de los predios que son requeridos para adelantar el proyecto Metro de La 80. En la actualidad se ha llegado al 62% de los censos

El proyecto Metro de La 80, está compuesto por dos tramos que van desde Caribe hasta Belén La Palma, en este recorrido más de 100 personas de chaleco rosado se han tomado los sectores para avanzar en la socialización de esta obra de ciudad, y se ha llegado al 62% de los censos requeridos para adelantar la construcción que pretende mejorar la movilidad entre el Norte y el suroccidente de la ciudad.

Ana María Sierra - Directora de Gestión Predial de la EDU “En el territorio se pueden identificar a más de 100 funcionarios contratados para el proyecto entre abogados, trabajadores  sociales y profesionales, además de  administrativos que acompañarán a los ciudadanos en todo este proceso de gestión sociopredial del Metro de la 80, de norte a sur de la ciudad, en los tramos I y II del proyecto entre la estación Caribe y Belén La Palma, allí, ya realizamos socializaciones, visitas predio a predio, recolección de documentos y avalúos"

A La fecha son 816 predios censados que representan el 62% de los lotes que son necesarios para la construcción del sistema de transporte, y precisamente para llegar a la comunidad. En las zonas de impacto se han adelantado 133 encuentros con las comunidades, a los cuales han asistido más de 2.600 personas interesadas en conocer más de esta obra.

Mario Fernando Campo - Habitante de Belén La Gloria "“La atención del personal que nos ha visitado, no solo acá en mi hogar sino en las reuniones, ha sido muy buena; con buena información para nosotros; y nos ha dado tranquilidad en las reuniones sobre el proyecto”

El proceso de avalúos se adelanta por parte de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia que han hecho 402 visitas a las propiedades. Además, iniciaron la notificación de oferta de compra a algunos propietarios del primer tramo.

Si usted es habitante de la zona y tiene dudas con relación a la compra de predios puede comunicarse con la línea 300 446 6058, el correo electrónico gestionpredial.metrodela80@edu.gov.co o puede dirigirse al punto de atención a la comunidad, ubicado en la carrera 49 # 45-86 (locales 218 y 219), en el Parque San Antonio.

El Metro de La 80 espera mejorar la movilidad de Norte a Sur en Medellín

También le puede interesar: Feria Metro de la 80 estuvo en la Nueva Villa de Aburrá