Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín luz

Medellín luz

Más de 120 personas de 60 países están en la ciudad hasta el domingo en la asamblea anual de LUCI (Lighting Urban Community Internacional). Medellín es la única ciudad suramericana que hace parte de esta comunidad.

La reunión en Medellín de la Comunidad Internacional de Ciudades Iluminadas, que esta vez es espacio para el análisis y la búsqueda de salidas a la crisis energética global, convida, en razón de su nombre, a pensar no sólo en lo técnico y lo económico sino en el sentido más profundo y universal de la palabra “iluminación”.

No se es ciudad iluminada sólo de noche.

La iluminación ha de ser a toda hora, y más en el día cuando el ciudadano trabaja, estudia, busca, lucha. Día y noche la iluminación ha de verse en políticas, en programas, en participación, en solidaridad, en recursos, en estar y actuar juntos para resolver lo que nos apura.

Con todo, la iluminación ha de ser, fundamentalmente, educación, y la transformación de Medellín ha de ser, fundamentalmente, iluminación.

Iluminación sobre nosotros mismos, sobre el conocimiento que es preciso tener de la ciudad que somos para poder saber de la ciudad que deberíamos ser, la que deberíamos construir no sólo con ladrillo, cemento y entejados.

 Luis Alirio Calle

@LuisAlirioCalle