Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Any Magdalena  /  El arte drag es la libertad para ser unx mismx y para ser feliz

El arte drag es la libertad para ser unx mismx y para ser feliz

El arte drag es la libertad para ser unx mismx y para ser feliz

El arte drag es por definición Dressed as Girl… vestirse como mujer… es un arte cuyos orígenes se remontan a la época victoriana cuando en el teatro no podían participar mujeres… porque aunque nos duela hay que reconocer que el arte drag nace de un acto misógino y patriarcal.

Ahora su devenir en la historia nos ha demostrado que el arte drag ha sido una línea de fuga al sistema sexo género, al binarismo y la heterosexualidad. Que el arte drag ha sido resistencia, ha sido lucha, que ha permitido visibilizar problemáticas sociales y, porqué no, hay que reconocer que nos ha divertido en medio de noches eternas de fiesta que suelen presentarse incluso en medio de tiempos y sociedades absolutamente agrestes, violentas y homofóbicas.

El drag, es la muestra de que nuestra lucha ha sido fiesta y resistencia, donde hay una artista drag, hay una prueba viviente de que el cuerpo es un instrumento de acción política, de resistencias personales y colectivas.

Ser drag no es fácil, y no me refiero a ponerse unos tacones, una peluca, maquillaje, armarse un cuerpo, diseñar un vestuario, bailar, ser flexible, hacer lipsync o fonomímica, hacer piruetas, subirse a un escenario, entretener un público… todo eso es muy difícil, pero  cada vez que veas una artista drag piensa que detrás hay una persona que venció sus temores, que a pesar de que la sociedad le dijo que no, decidió hacerlo, hay una persona que deicidio enfrentarse a los señalamientos y a las críticas, detrás de cada drag hay una persona valiente, capaz de todo, que entendió que la verdadera libertad es aquella que te permite ser tú mismo y hacer lo que te hace feliz.

Para ver más contenido de La revolución del amor, descargue la app TM.+: https://bit.ly/3AZKprH.

También puede ver cada miércoles un nuevo capítulo que estará desde las 8:00 p.m. disponible en TM+ y desde las 10 p.m. en nuestra señal en vivo en Telemedellin.tv

 

Más Leído

Más Reciente