Luego de ser acusado por presunto porte y tráfico de estupefacientes, León Fredy Muñoz quedó en libertad condicional y continuará con su proceso en esa condición.
Tras cinco horas de audiencia de legalización de captura, en el municipio de Rionegro una juez de control de garantías consideró que León Fredy Muñoz es una persona pública que no representa peligro para la sociedad, por lo que podrá enfrentar este proceso en libertad.
Las acusaciones fueron por tráfico de estupefacientes luego de hallarle 140 gramos de clorhidrato de cocaína, que, según la defensa, fueron puesto en su maleta, lo que según el congresista será demostrado.
La determinación de la juez le da la posibilidad a Muñoz de poder posesionarse como representante a la Cámara, este 20 de julio, debido a que la próxima audiencia será en 90 días.
Desde el Partido Verde le manifestaron a Muñoz su apoyo para esclarecer la verdad sobre el supuesto montaje, al tiempo que sus seguidores realizaron plantones para ratificarle su respaldo.