Jesús María "Chucho" Ramírez, aspirante por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, anunció el retiro de sus aspiraciones a la Alcaldía de Medellín.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, "Chucho" Ramírez declaró que deja de ser candidato a la Alcaldía como consecuencia de la última encuesta publicada.
En el mensaje, Ramírez señala, "la encuesta publicada hoy reafirma que mi candidatura a la Alcaldía de Medellín no es viable y me obliga a anticipar un anuncio que había previsto para la semana entrante, luego de una reunión programada en Bogotá con las directivas del Movimiento MAIS".
Por medio de su cuenta oficial; el ahora excandidato, puso en conocimiento público su carta de renuncia a la candidatura del cargo más importante de la ciudad. La carta fue dirigida a Martha Isabel Peralta, Presidenta Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS.
"Medellín sobrepasó la raya roja de la vanidad política. Más de una docena de candidatos hemos presentado nuestro nombre para la alcaldía de la ciudad; y a pesar de los esfuerzos, fue imposible aglutinar las afinidades en torno a una aspiración", señala uno de los apartados de la misiva.