Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Con estudio, Jefferson Cruz busca otra oportunidad para su vida

Con estudio, Jefferson Cruz busca otra oportunidad para su vida

Con estudio, Jefferson Cruz busca otra oportunidad para su vida

Foto: cortesía

El Ministerio de Justicia entregó becas de estudios a jóvenes participantes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Jefferson Cruz estuvo recluido y se acogió al programa para darle una segunda oportunidad a su vida.

Jefferson Cruz es un joven de 18 años, nacido en Yopal, Casanare, quien ha mostrado que el concepto de las segundas oportunidades es real, y que con esfuerzo y dedicación es posible enderezar el rumbo y mejorar la vida cuando la persona así lo propone.

Lea también: APP construirá nueva cárcel para sindicados en Medellín

Su historia comenzó en su natal Yopal, donde vivía con su mamá y su abuela. Allí, siendo menor de edad, consumía sustancias psicoactivas, cometiendo varios delitos, pero gracias a su voluntad supo aprovechar la oportunidad que le brindó el Ministerio de Justicia, ha convertido en su mayor logro y bendición.

Jefferson se acogió al Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas del SRPA, que le permitió alejarse de malas amistades y tomar un nuevo rumbo. Hoy, después de cuatro años en el Programa, Jefferson adelanta sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Salle gracias a una beca del 100 %. 

Este joven del Casanare, departamento con una marcada vocación agropecuaria, asegura que con su carrera puede cambiar y mejorar la vida de sus paisanos, tal como ha cambiado la de él gracias a la ayuda que le han brindado el Minjusticia y la Universidad de La Salle.

Con estudio, Jefferson Cruz busca otra oportunidad para su vida