Investigan macabro hallazgo del cuerpo de una niña en una alcantarilla de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Noticia por: Noticias Telemedellínauto_awesome Resumir con IA expand_more
Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, de entre 8 y 12 años, dentro de una alcantarilla ubicada al inicio de una zona montañosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Otras noticias: ¿Dónde está Juan Ángel, desaparecido en Villatina? Siete meses sin respuestas para su familia
El cuerpo fue encontrado luego de que habitantes del sector alertaran a la Policía. De acuerdo con la información conocida, varios menores que se encontraban jugando cerca de la alcantarilla notaron algo extraño y dieron aviso a los adultos, quienes posteriormente contactaron a las autoridades.
Uniformados del CAI San Francisco acudieron al lugar y realizaron el procedimiento correspondiente. La Policía señaló que trabaja de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para establecer la identidad de la menor y determinar las circunstancias y causas de su muerte.
Esto dijo la policía sobre el hallazgo del cuerpo de una niña en una alcantarilla
Entre las verificaciones que adelantan los investigadores está establecer si el cuerpo corresponde al de una niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida en un municipio cercano a Bogotá. Familiares de la menor desaparecida acudieron durante la noche del 15 de septiembre a los juzgados de Paloquemao para entregar información y hablar con los investigadores.
Vea también: Confirman hallazgo de aeronave que se accidentó entre Condoto y Bogotá; todos sus ocupantes murieron
También se adelantan las respectivas diligencias forenses para establecer si existieron signos de violencia o de un posible abuso sexual, hipótesis que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.
El teniente coronel Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, indicó que las autoridades mantienen activa la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Preocupación por desaparición de menores en Bogotá
Hay alarma entre las autoridades y comunidad en general por las denuncias de desaparición de menores en la capital del país.
"Esto es aterrador: según Medicina Legal, hasta junio de este año se han reportado 42 niños de 0 a 5 años desaparecidos en Bogotá. De ellos, 9 aparecieron vivos y 33 siguen desaparecidos. Y esta cifra, en apenas 6 meses, ya se acerca a la de todo 2025, cuando fueron reportados 44 niños menores de 5 años", señaló el concejal Julián Espinosa.
Frente al tema, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán: "Desde el primer día, la instrucción al secretario de Seguridad ha sido clara: en todos los casos en los que recibimos reporte de un menor desaparecido, debemos trabajar y apoyar a la Fiscalía, que es la entidad responsable de investigar esos casos, y a la Policía, así como contactar y acompañar a las familias para buscar todos los elementos que nos permitan apoyar la investigación para dar con el paradero de esos niños".