Telemedell√≠n  /  Noticias  /  Econ√≥micas  /  Hoteles de Medell√≠n reciben a los turistas con flores ūüĆļ

Hoteles de Medell√≠n reciben a los turistas con flores ūüĆļ

Hoteles de Medell√≠n reciben a los turistas con flores ūüĆļ

10.000 tallos serán distribuidos en 16 hoteles de Medellín para entregar a los turistas durante la Feria de las Flores.

Crisantemos, rosas, claveles, hortensias, entre otras, serán las flores que estarán a cargo de darle la bienvenida a los turistas que visitan la capital de la eterna primavera en la Feria de las Flores y que llegan a diferentes hoteles de la ciudad. 

Este a√Īo, Asocolflores, con apoyo de Cotelco, Asociaci√≥n Hotelera y Tur√≠stica de Colombia y Airplan (operador del aeropuerto internacional de Rionegro) se unieron para recibir con Flores de Colombia a los miles de turistas que llegan a los hoteles. Esta iniciativa espera brindar a los turistas una bienvenida √ļnica gracias a los m√°s de 10.000 tallos donados por los floricultores colombianos que se entregar√°n en el Aeropuerto internacional de Rionegro y en los 16 hoteles afiliados a Cotelco entre el 3 y 6 de agosto.

‚ÄúPara Asocolflores, esta es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la diversidad y el poder que generan nuestras flores en los m√°s de 100 pa√≠ses que exportamos. Las flores, como actor principal de la Feria de las Flores, respalda el trabajo y bienestar de los m√°s de 200,000 trabajadores formales comprometidos con el sector floricultor. Estamos seguros de que esta alianza seguir√° posicionando y promocionando las Flores de Colombia entre todos los turistas internacionales que nos visitan para esta temporada‚ÄĚ, asegur√≥ Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

La relevancia de esta tradición se enmarca en las flores colombianas que ocupan el segundo renglón más importante de las exportaciones no minero-energéticas y el segundo país de mayor exportación de este producto en el mundo. En Antioquia, cuna de la Feria de las Flores, se encuentra el 33 % de las hectáreas de producción de flores de exportación de Colombia.

El sector hotelero que para la feria logra el 80 % de su ocupaci√≥n, tambi√©n se une a esta iniciativa en diferentes hoteles de la zona del Poblado entregando un bouquet a cada hu√©sped extranjero. ‚ÄúEste tipo de iniciativas en la que los turistas puedan encontrar una experiencia diferencial, pero que adem√°s les permita acercarse m√°s a la cultura de Colombia, en este caso a trav√©s de las flores, son propicias para fortalecer el turismo en nuestro pa√≠s‚ÄĚ. coment√≥ Sandra Restrepo Gonz√°les directora Ejecutiva de Cotelco Antioquia.

Las flores son un símbolo de nuestra cultura y diversidad que permitirá a los turistas internacionales conocer más sobre nuestro país. Pero también una oportunidad para demostrarles el poder que tienen las flores en los hogares de cualquier esquina en el mundo.

Ver también: Desde el 15 de agosto se reanuda Mi Casa Ya, los subsidios para comprar vivienda en Colombia

Más Leído

M√°s Reciente