Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoteles de Medellín reciben a los turistas con flores 🌺

Hoteles de Medellín reciben a los turistas con flores 🌺

10.000 tallos serán distribuidos en 16 hoteles de Medellín para entregar a los turistas durante la Feria de las Flores.

Crisantemos, rosas, claveles, hortensias, entre otras, serán las flores que estarán a cargo de darle la bienvenida a los turistas que visitan la capital de la eterna primavera en la Feria de las Flores y que llegan a diferentes hoteles de la ciudad. 

Este año, Asocolflores, con apoyo de Cotelco, Asociación Hotelera y Turística de Colombia y Airplan (operador del aeropuerto internacional de Rionegro) se unieron para recibir con Flores de Colombia a los miles de turistas que llegan a los hoteles. Esta iniciativa espera brindar a los turistas una bienvenida única gracias a los más de 10.000 tallos donados por los floricultores colombianos que se entregarán en el Aeropuerto internacional de Rionegro y en los 16 hoteles afiliados a Cotelco entre el 3 y 6 de agosto.

“Para Asocolflores, esta es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la diversidad y el poder que generan nuestras flores en los más de 100 países que exportamos. Las flores, como actor principal de la Feria de las Flores, respalda el trabajo y bienestar de los más de 200,000 trabajadores formales comprometidos con el sector floricultor. Estamos seguros de que esta alianza seguirá posicionando y promocionando las Flores de Colombia entre todos los turistas internacionales que nos visitan para esta temporada”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

La relevancia de esta tradición se enmarca en las flores colombianas que ocupan el segundo renglón más importante de las exportaciones no minero-energéticas y el segundo país de mayor exportación de este producto en el mundo. En Antioquia, cuna de la Feria de las Flores, se encuentra el 33 % de las hectáreas de producción de flores de exportación de Colombia.

El sector hotelero que para la feria logra el 80 % de su ocupación, también se une a esta iniciativa en diferentes hoteles de la zona del Poblado entregando un bouquet a cada huésped extranjero. “Este tipo de iniciativas en la que los turistas puedan encontrar una experiencia diferencial, pero que además les permita acercarse más a la cultura de Colombia, en este caso a través de las flores, son propicias para fortalecer el turismo en nuestro país”. comentó Sandra Restrepo Gonzáles directora Ejecutiva de Cotelco Antioquia.

Las flores son un símbolo de nuestra cultura y diversidad que permitirá a los turistas internacionales conocer más sobre nuestro país. Pero también una oportunidad para demostrarles el poder que tienen las flores en los hogares de cualquier esquina en el mundo.

Ver también: Desde el 15 de agosto se reanuda Mi Casa Ya, los subsidios para comprar vivienda en Colombia