Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Económicas  /  ¡Pilas! Habrá Jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio

¡Pilas! Habrá Jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio

¡Pilas! Habrá Jornada de conciliación gratuita en la Cámara de Comercio

Personas y empresas podrán resolver sus conflictos en una jornada de conciliación gratuita, que desarrolla esta semana, la Cámara de Comercio de Medellín.

Problemas de convivencia con los vecinos, fijación de la cuota alimentaria, custodia y visita de los hijos, restitución de inmuebles arrendados, liquidación de sociedad conyugal, responsabilidad por accidentes de tránsito y asuntos con los socios, son algunos de los conflictos que se pueden resolver en el Festival de la Conciliación para el Cambio liderado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el país y al que se une el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 

 En esta jornada pueden participar desplazados, personas incluidas en el programa de Superación de la Pobreza Extrema, en el SISBEN o que acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, además, empresas micro y pequeñas y Entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver conflictos hasta por $ 50 millones.

Así serán los tres momentos del Festival de la Conciliación para el Cambio: 

Charlas informativas: en este espacio se les explicará a los asistentes cómo funciona el servicio de conciliación, cuáles son las ventajas, los requisitos, los beneficios y cómo pueden aplicar. La próxima charla virtual será el viernes 10 de noviembre, a las 8:00 a.m. Inscripciones acá.

Semana de asesoría jurídica gratuita: del 7 al 10 de noviembre, conciliadores de la Cámara en colaboración con la Fundación Probono, la Fundación Justicia para mi Familia, la Universidad CES, la Universidad Unilasallista y la Universidad Remington escucharán las necesidades de los usuarios relacionadas con situaciones de conflicto y validarán si sus controversias pueden resolverse por medio de un trámite conciliatorio.

La asesoría con los abogados será gratuita, con una duración máxima de 45 minutos, y se realizará virtual o presencial, según la preferencia del usuario. Si el asunto es conciliable, el abogado le ayudará diligenciando el formulario para poder acceder a la conciliación, también sin ningún costo.  Inscripciones en este enlace

Jornadas de conciliación gratuita: del 14 al 24 de noviembre se realizarán las audiencias virtuales de conciliación de aquellos asuntos que se pueden resolver a través de este mecanismo. Las partes buscarán llegar a un acuerdo a través de la mediación del conciliador, en un proceso que tampoco tendrá costo.  Las personas interesadas deben diligenciar el formulario con el modelo de solicitud de conciliación, hasta el 10 de noviembre, para la asignación de las citas. Cualquier duda o inquietud puede resolverse en conciliacion@camaramedellin.com.co.

Ver también: ¡Bellísimo! Bambi ya está listo para darle magia a los alumbrados de Medellín

Más Leído

Más Reciente