Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno aumenta presencia de la fuerza pública en Putumayo

Gobierno aumenta presencia de la fuerza pública en Putumayo

Consejo Nacional de Seguridad. Captura de pantalla 

El gobierno tomó la decisión en el consejo de seguridad de este lunes 28 de noviembre.

El aumento de la fuerza pública en el Putumayo, busca según el gobierno, el control pleno del territorio.

Le puede interesar: Se retira mensaje de urgencia a trámite de proyecto de Código electoral

En desarrollo de un consejo de seguridad, el gobierno nacional anunció el aumento de la presencia de la fuerza pública en Putumayo.

El consejo nacional de seguridad de este lunes, se centró en el análisis de las alteraciones del orden público en esa zona del país.

Entre las medidas que se tomaron, está el envío de 6 pelotones adicionales, con 400 soldados, para aumentar las operaciones y lograr el control pleno del territorio.

Esto hace parte de la ofensiva contra los grupos multicrimen que están sembrando el terror en zonas de frontera, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Para lograr este objetivo, se contará con el apoyo de los gobiernos de Brasil, Ecuador, Perú y Panamá.

“Hemos establecido un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá. Tendremos contacto en el nivel de los Ministros de Defensa, de los comandantes de fuerza y con los comandantes regionales de cada uno de los sectores en la frontera”, dijo el ministro.

Cada tres meses, aseguró el ministro, se presentarán informes sobre resultados de la operatividad en conjunto con autoridades de los países vecinos.

“Esto es multicrimen, estos son procesos criminales internacionales. De ahí la importancia de que no solo Colombia, con la Seguridad Humana, con la inversión social y el despliegue militar y policial en el territorio, tengamos resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional”, manifestó Prada.

El portavoz del gobierno Alfonso Prada, entregó además un informe de los resultados operacionales en los últimos tres meses.

"Se ha dado captura a más de 130 personas, precisamente en el Putumayo, que han estado en actividad criminal, generando, desafortunadamente, resultados durante estos meses que llevamos al frente del Gobierno, desde el 7 de agosto. Se han desmontado cerca de 720 laboratorios que han pegado fuerte a la estructura y a la infraestructura de quienes están traficando con las drogas y sembrando el terror allí en el territorio”.

Los consejos nacionales de seguridad, se seguirán realizando todos los lunes a las 8 de la mañana, encabezados por el presidente Gustavo Petro.

Consejo Nacional de Seguridad

gobierno