Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se retira mensaje de urgencia a trámite de proyecto de Código electoral

Se retira mensaje de urgencia a trámite de proyecto de Código electoral

El Gobierno retiró solicitud de trámite de urgencia del proyecto.

El Gobierno Nacional había presentado la solicitud de urgencia el pasado 10 de noviembre.

Le puede interesar: Reforma política fue aprobada en 3er debate

La solicitud de trámite de urgencia del proyecto de ley del Código electoral, fue retirada por el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior Alfonso Prada, lo solicitó por medio de una carta enviada a los presidentes del Senado Roy Barreras, de la Cámara David Racero y a los presidentes de las Comisiones Primeras de las dos corporaciones legislativas.

“Teniendo en cuenta la solicitud de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo de este proyecto de ley”, señaló el ministro del Interior

Para el gobierno, dice el ministro Prada, es importante el consenso en el debate del nuevo Código Electoral.

"Para el Gobierno Nacional resulta importante generar mayores consensos para obtener un nuevo Código Electoral que modernice nuestras actuales normas electorales”

Algunos congresistas celebraron en redes sociales, la decisión del Gobierno Nacional.

Uno de los primeros en reaccionar fue Alirio Uribe, Representante por el POLO.

"Se levanta mensaje de URGENCIA AL CÓDIGO ELECTORAL. Tenemos Presidente  @petrogustavo que escucha su Bancada y Bancadas de Gobierno. Un Ministro de Interior @alfonsoprada que es totalmente consciente de la importancia de sacar adelante un buen Código Electoral".

Carolina Giraldo,  Representante a la Cámara del Partido Verde, escribió en Twitter:

"Del afán no queda sino el cansancio. Bien por esta decisión del Gobierno de no hacerle el juego al clientelismo y la corrupción política. Ahora tenemos una responsabilidad en el Congreso de hacer el mejor Código Electoral para los colombianos".

El Senador de Alianza  Verde, Ariel Ávila, también se refirió a este asunto:

"Le agradecemos al @MinInterior@alfonsoprada, todo un demócrata, el haber escuchado los cuestionamientos al Código Electoral y el retiro del mensaje de urgencia".

Retirar el mensaje de urgencia en el debate del proyecto significa que este tendrá trámite normal, sin embargo, el ministro del Interior manifestó que espera de todas formas que el proyecto tenga celeridad en su tránsito por el Congreso de la república.