Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gilinski ya es el mayor accionista de Sura, ahora va por Nutresa: lanzó nueva oferta

El Grupo Gilinski lanzó una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó suspender nuevamente la negociación de acciones de Sura y Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) debido a las dos ofertas.

Vea también: Grave acusación a ejecutivos del Grupo Sura: ¿perjudicaron a pequeños accionistas?

Gilinski ya es el máximo accionista de Sura

Después de haberse convertido en el mayor accionista de Sura, el Grupo Gilinski va por su tercera oferta pública de adquisición. Esta vez por Inversiones Suramericana busca entre 5,2% y 6,5%, pagando un total de 9,88 dólares por cada título, mismo valor que había ofrecido en la segunda OPA.

El Grupo Gilinski tendrá que publicar simultáneamente el cuadernillo de oferta y el primer aviso del proceso a través de medios masivos de comunicación.

Por ahora ya fueron radicados los proyectos de garantías bancarias en la bolsa. En un rango de cinco días calendario tendrá que mover tres avisos de oferta, en donde además debe incluir el plazo de aceptación de OPA. Este lapso no puede ser menor a 10 días ni superior a 30 días hábiles.

Giliski y sus aliados internacionales buscan lograr la mayoría accionaria de Nutresa, que es el principal productor de alimentos de Colombia.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: