Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Identifican a tres ladrones por robo a caminantes en Piedra Galana

Identifican a tres ladrones por robo a caminantes en Piedra Galana

Foto: @bienudea_ing

Luego de la denuncia de varios grupos de caminantes que manifestaron haber sido víctimas de un atraco el domingo, 27 de febrero, cuando se encontraban en el Alto de Piedra Galana, en el corregimiento de San Cristóbal,  las autoridades en Medellín iniciaron las pesquisas y ya dieron sus primeros resultados.

También le puede interesar: Taxis todavía no tienen pico y placa

Policía  identificó a ladrones de Piedra Galana

"Se han practicado entrevistas a los habitantes de esta zona y en este momento ya se tienen identificados alrededor de tres sujetos ya se tiene clara las características. Seguimos avanzando en la investigación”, dijo el coronel José Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

En la zona se incrementarán los patrullajes, con el fin de brindarle mayor seguridad los grupos de caminantes que cada ocho días ascienden al sitio.

Además, luego de las entrevistas realizadas a las víctimas del hurto, las autoridades determinaron que no fueron 100 las personas robadas, como se dijo inicialmente.

“Allí había 8 grupos de 10, 12 personas caminantes que los fines de semana se van a este sector a disfrutar de la naturaleza. Efectivamente se afectaron dos grupos, todos estaban distanciados pero no a todos se les generó el hurto, pero como ya lo manifestó alrededor de 15 personas se le generaron hurtos", aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Según los caminantes, los encapuchados luego de intimidarlos con arma de fuego y hasta con machete, procedieron a llevarse celulares, billeteras, bolsos y radios de telecomunicación. Nadie resultó herido.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: