Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Excombatiente de las Farc es el nuevo alcalde de Turbaco, Bolívar

Excombatiente de las Farc es el nuevo alcalde de Turbaco, Bolívar

Foto: Cortesía

Con el 50,11% de los votos sobre el 31,89% de su oponente político, el exguerrillero de las Farc Guillermo Enrique Torres Cueter fue electo como el nuevo alcalde de Turbaco, Bolívar.

El exintegrante del grupo armado, conocido como "el cantante de las FARC", se presentó a las elecciones del municipio de Turbaco por una alianza de la izquierda conformada por los partidos Colombia Humana y Unión Patriótica.

Torres se impuso sobre los demás candidatos en ese municipio situado a unos 25 kilómetros de Cartagena, con 20.308 votos.

"Julián Conrado" como era conocido por su alias, manifestó en su cuenta de Twitter: "electoralmente los turbaqueros le estamos dando tremenda paliza a los corruptos".

La campaña del "cantante de las Farc" como es conocido por su afición a la música vallenata con letra de contenido social; basó su campaña en la recuperación del medio ambiente y en la lucha contra las empresas constructoras y de extracción de tierra que están afectando el municipio.

Julián Conrado ingresó a las Farc a los 29 años e hizo parte del Frente 19 del grupo guerrillero, comandado por Simón Trinidad. Se hizo celebre por por portar una guitarra durante los diálogos de paz del gobierno de Andrés Pastrana en la zona de distensión de San Vicente del Caguán.