Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estados Unidos no recomienda a Colombia como destino para viajar

Estados Unidos no recomienda a Colombia como destino para viajar
Estados Unidos inlcuyó a Colombia y a otros 14 países en la lista de destinos no recomendados para sus ciudadanos.

El riesgo que tendrían los ciudadanos de Estados Unidos por el aumento de contagios de covid -19, es una de las razones para ubicar a Colombia en la lista.

De acuerdo con el reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades  CDC,  Colombia y 14 países más, entre ellos Perú y Costa Rica, representan alto riesgo de contagio de coronavirus.

Le puede interesar:  Líder del Comité revocatorio pidió a empresarios ofrecer dádivas por firmas

El CDC ubicó a Colombia en el nivel 4 de alerta, para Estados Unidos el más alto de la escala. De allí la recomendación de no viajar al país, o en caso de hacerlo, los turistas deben tener el esquema completo de vacunación.

Pero la alerta no es solo por el riesgo de contagio de covi9-19. Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a Colombia por los problemas de violencia e inseguridad que se presentan actualmente en algunas regiones del país.

"Reconsideren viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo", dice el reporte de Estados Unidos.