En el municipio de La Estrella, y en el corregimiento de San Antonio de Prado, las autoridades ambientales lograron la recuperación de 11 especies de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio.
Según el informe de las autoridades, entre las especies recuperadas se encuentran tres canarios costeños, tres semilleros, dos tortugas Morrocoy, una lora Barbiamarilla, un perico real y un pájaro barranquero.
"Fueron dejadas a disposición de esta autoridad para su posterior recuperación y liberación en las zonas protegidas para que ellos consideren que de donde son endémicas estas especies", señaló el Intendente Diego León Marín Grupo Protección Ambiental.
Resaltaron las autoridades que cada una de las especies fueron entregadas de manera voluntaria a los funcionarios del Área Metropolitana y de la Policía Nacional.
¡Increíble rescate La Estrella y el #Corregimiento de San Antonio de Prado! 👏🏼🙌🏼 En un operativo conjunto con la autoridad Ambiental del Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, se llevan a cabo planes de control que resultan en la recuperación de 11 especies silvestres. pic.twitter.com/mCXd4vvFGa
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) June 2, 2023
La Ley indica que una persona que posea un animal de fauna silvestre y sea declarada como delito de explotación ilegal podría pagar entre 48 y 108 meses de prisión.
También le puede interesar: Fiscalía Incauta 15 especies de fauna silvestre en un colegio